Buscar...

martes, 25 de octubre de 2016

Teórica 24/10 • Reflexión

   Pobre Juane. Y el resto de los docentes, que creo esperaban más grupos que llevaran material para presentar en la teórica.

   Pero bueno, creo que fue justo de lo que hablé un par de posteos atrás; que algunos grupos quizás quieren/precisan el espacio de taller para seguir pensando y charlando el tp en grupo... y hablar de cómo andábamos con las ideas para el proyecto ahí en la teórica inhibe más todavía. No a todos, obviamente, pero bueno, a una buena parte, creo. Como que sabemos tácitamente que la gran mayoría tiene a su bebé aún muy en pañales; caminos sin definir, ideas varias...   A mi propio pesar, confieso que veía a los demás decir que no tenían cosas para mostrar y esperaba que fuera algo general, así por lo menos estábamos todos en la misma.


   Pero también me hubiera dado mucha pena si nadie llevaba nada, así que me alegro que por lo menos algunos hayan hablado de sus proyectos. :) También me pareció piola que Juane compartiera los ejercicios de consigna que hicimos en la comisión, que llevaron a escuchar nuevas anécdotas o vivencias de otros compañeros de cursada.

   Por eso, no me malentiendan, eh, me encanta el intercambio. Me gusta mucho ver los trabajos de otros y las clases participativas. De hecho estoy muy contenta y orgullosa de nuestra comisión y su gente tan amigable y colaborativa :) Son mis propios mambos hablando escribiendo. De hecho, ésa es una de las cosas en las que me quiero poner las pilas: participar más en las clases. Muchas veces comento con mis compañeros sentados al lado mío; no es que no tenga alguna opinión, simplemente no la digo. 
   Quizás fue también el hecho de que nosotros no teníamos ni un bebé en pañales, todavía estábamos buscando el pañal. 
   Y por buscar el pañal me refiero no a que no encontrarámos, sino a que teníamos como 10 marcas de pañales y no podíamos decidir cuál comprar. Ok, dejo la analogía de los pañales Hablamos mucho, tiramos muchas ideas (un Google Street View de Exaltación / preguntas del tipo "Si Exaltación fuera un/a [complete aquí] ¿qué [complete otra vez aquí] sería?", presentándolo como un producto, un falso documental, una falsa publicidad, darle a Exaltación una entidad... En fin. Se dan la idea.) A veces nos cuesta entender lo mismo a partir de la idea a los 3, a veces no nos entusiasman las mismas cosas... Pero el terreno es fértil y la voluntad está.
   Personalmente, me está costando vincularme con este TP, y me da pena - y un poco también me preocupa - porque es precisamente el trabajo final. Siento que no tengo muchas ideas. El trabajo en grupo y el brainstorming que hacemos prueba lo contrario, gracias a Dios, pero individualmente a veces me siento algo desconectada. 
    
   En taller pudimos hablar con Juane y Guadalupe, y, habiendo escuchado nuestro vasto abanico de ideas, y visto el material que tenemos de la última visita a Capilla del Señor y lo que se generó a partir de él, nos sugirieron que siguiéramos por ese camino, logrando tomas de ese estilo y poniendo nosotros el sentido, posteriormente, en montaje.


  Aunque este resultado me agradó mucho, después de haber charlado tanto - con ideas tan diversas y quizás ya habiéndonos hecho a la idea de no ir por acá -, sumado a ganas de probar algo diferente, al principio me quedó un sabor un poco raro. Como agridulce. Bien igual que les haya gustado y nos alienten en una dirección; después de todo, son los docentes y si nos lo aconsejan es por algo :) Así que bueno, allá vamos.
   No, en serio. Vamos de vuelta a Exaltación de la Cruz el sábado, si Dios quiere. 









***
  La genia de Manu, que siempre hecha mano a su memoria y a la internet en busca de referencias, nos compartió videos en nuestro grupo de WhatsApp, y a mí directamente me recordó de la existencia de NOWNESS. Mi memoria, como verán, por el contrario, puede ser calamitosa.
   Después de uno de esos videos, NOWNESS a su vez me regaló éste. 
   Está Ben Whishaw, que me encanta y me parece uno de los actores más brillantes-punto, está filmado en 16mm y tiene música muy piola. necesito encontrar otra palabra además de piola
Y en sí no tiene que ver con nuestro trabajo, pero me gustó e impactó mucho el corto, así que acá es cuando me aprovecho de esto de tener un blog a disposición para compartir cosas audiovisuales :) Ojalá lo disfruten.

1 comentario: