Buscar...

domingo, 23 de octubre de 2016

Visionado de Videos | 17/10

Me había olvidado de hablar de esto.

   Posta que sí, fueron muy parecidos, desde la fotografía hasta las pistas de sonido en muchos de los videos, aunque hubo algunos que compusieron banda de sonido original, creo, o exploraron desde otros lugares.

   Los que más me quedaron fueron: uno en la costa, registrando pescadores durante la noche, alistando las cañas a la luz de una pequeña lámpara. Luego desde atrás de cámara aparecen otras personas que interactúan con ellos, como siluetas negras, que incluso llegan a tapar (creo que) cerca de 1/3 del encuadre. Por lo menos esa toma me pareció que tenía algo.


   También v/ FLANDRIA, con ese zoom tan pero tan sutil del principio, y otras tomas y encuadres tan acertados, como el último, con esas raíces... como que transportaban a un lugar... en el que pasa algo raro, no sé, como ¿sospechoso?

   El último (iteralmente, el último) fue Casi Arrecifes. Y re valió la pena, en mi opinión. Me parece que encarar de una manera tan original algo que de otra manera podría haber sido considerado un fracaso estrepitoso en lo que al viaje se refiere, fue algo muy acertado y que de verdad les aporta un gran crédito a todos ellos: Se vino todo abajo el plan, no tenemos auto, no tenemos pasaje, no tenemos tanta plata...Tenemos esto. ¿Qué podemos hacer con esto? Y no sólo salieron airosos de ese contratiempo, sino que además pusieron la originalidad que tal vez no estuvo en el visionado como conjunto. Creo que incluir sus audios de whatsapp en la crónica de su casi viaje fue una muy buena decisión. No sé si me convence tanto el audio de la voz en off narrando; quizás funcionaría mejor si, con frases cortas de ese mismo relato, aparecieran como intertítulos de capítulos, tipo

ARRECIFES NO ERA NUESTRO DESTINO

   se me ocurre algo así, no sé.


    Cuántas experiencias de viaje. 
    Viajes aparte.

1 comentario: