Buscar...

jueves, 6 de octubre de 2016

Sui - 水 | Entrega TP5


María Fernanda Arrebillaga
Jazmín Allende
Renzo Ciancaglini
Victoria De Palma


Sui o mizu
Representa las cosas fluidas(...) Fuera de los ríos y los lagos, las plantas también son sui, porque se adaptan a su entorno, creciendo y cambiando según la dirección del Sol y el paso de las temporadas. La sangre y otros fluidos corporales son también representados por sui, como son las tendencias mentales y emocionales a la adaptación y el cambio.
Sui puede ser (...) la emoción, la defensividad, la adaptabilidad,
la flexibilidad, la elasticidad y el magnetismo.


En esta entrega trabajamos más en pos de la producción de cierto clima, luego de varias visitas a la costa del río, en búsqueda de material. Pese al frío y el fuerte viento, había una sensación que compartimos que fue la de hallarnos en un estado de percepción y sensibilidad a la naturaleza muy fuerte, encantados, algo hipnotizados ante los sonidos y la vastedad.
Personalmente, creo que podría haberme quedado ahí por horas.
El video tiene un carácter muy sutil en búsqueda de la sugerencia de Juane acerca de ¿cómo hacer más mar el mar?. En él hay un fuerte sentido del ritmo y la ciclicidad, tanto en la imagen como en el sonido; aunque muy sobriamente, sin sobrecargarlo, sino apelando a recrear este ambiente y esta sensación que produce ese horizonte, ese tiempo transcurrido allí, que pareciera ir más lento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario