Buscar...

domingo, 16 de octubre de 2016

Taller | Correción de TP5 - Transposición

"Agarrá lo mejor, dejá eso solo y el resto lo hace la mente."
Juane - sama.


   Ese finde largo que estuve en otro lado, un poco me sacó la frescura de esta entrega, pero voy a hacer mi mejor intento...
   Recuerdo muy patente el trabajo de transposición de María Luz Estol; me gustó mucho. A Juane mucho no le parecieron las frases de propia autoría, a ella que se viera el cursor mientras esas frases se escribían. A mí me gustó todo eso. Las frases tenían el perfecto equilibrio entre cliché/ universalidad, y a la vez tan algo tan cercano. El cursor, en mi opinión, sólo reforzaba esta idea y le daba un toque personal que no había visto antes. Lo único que me hizo un poco de ruido fue la parte en la que el agua era el piso de su terraza, y más que nada por una cuestión técnica (me parece que hubiera quedado mejor una transición más sutil entre los videos) y no conceptual.

"...me metí tanto en mí que terminé metiéndome 
en la humanidad entera."
María Luz Estol

   La transposición de Anish Kapoor también me pareció muy acertada y original desde lo conceptual, aunque tanta cámara en mano al principio me molestó un poco. Después en la devolución escuché y acepté como también eso era parte de su originalidad.
   Finis, con su hermosa fotografía, Estigma con el giro de su guión, Calima, transposición de Julia Margaret Cameron, realmente atinado en mi opinión. Escondidas, Élida desde su originalidad y aprovechamiento del medio.

   Viendo el resto, nuestra trasposición me pareció de repente sencilla,  demasiado sencilla... No sé, quizás sea que no acostumbro que la elaboración sea tan simple y sutil, y que muchos hayan hechos tanta puesta... Aunque comprendo que lo sutil, lo simple, lo claro no tiene, por serlo, menos valor. Quizás debería ir más tras eso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario