Buscar...

sábado, 9 de abril de 2016

TP1 | Lavadero - Segunda Exploración


Bueno, heme aquí de nuevo. O allí, mejor dicho.
Luego de la corrección en la comisión (con Gabriel, ya que Juane tuvo un inconveniente), el resultado de no haber llevado fotos a la primera corrección fue tener muchas fotos. Muchas. 
Y si bien tenía algunas ideas como hilo conductor, el profe me hizo notar donde algunas se agotaban en sí mismas. La foto que destacó fue la del canasto amarillo que subí en la entrada de la Primera Exploración (que de hecho saqué con la cámara en vertical, pero bueno, la naturaleza del encuadre hace que pueda girarse a gusto), y mencionó que el objeto fotografiado se correspondía con la orientación del soporte.
No es una de las fotos que yo hubiera elegido, y creo que eso mismo dice algo. Hay algo que le llamó la atención o fue diferente, y puede resultar un disparador. Comprendí que tal vez la falta de hilo conductor o de más ahínco en la búsqueda de una mirada personal, más mía, me hacía caer en lugares comunes.
Las cosas que están para ser vistas.

Así que ayer volví y de hecho encontré cosas que no había visto antes. Eso da cuenta del objetivo, el enriquecimiento y retribución de esta consigna. Muy buen trabajo, profes. 
No todo se ve a primera vista.

 






A otras de la exploración anterior les di alguna vuelta.



Volví a la carga con el canasto, y ésta vez lo encontré con el fondo hacía mí. Otro punto de vista.  Son esas cosas sencillas que creo que no se me hubiera ocurrido hacer.


Y después se dieron algunas variantes más.

 




Éstas dos tomas fueron a partir de la idea de la vibración, movimiento, motores, ruido... qué se yo. No creo que ésta línea sea la que vaya a perseguir.
         
 


Y luego dos líneas más definidas:


Texturas, marcas, abstracciones.


    





Texturas, dibujos y patrones de los diferentes géneros de tela, 
dentro del marco de "ropa embolsada".
(línea que planteó Gabriel como posible en el taller.)






10 comentarios:

  1. Muy buenas! Las de la primera visita también me gustaron mucho

    ResponderBorrar
  2. Muy buenas! Las de la primera visita también me gustaron mucho

    ResponderBorrar
  3. Me gustan mucho las fotos que hicicste, el laburo de las texturas y los patrones está muy bueno. La del canasto junto con los circulos de los lavarropas que mostraron en clase también están buenas y creo que estás encontrando "tu mirada" :)

    ResponderBorrar
  4. Jazmín, me gusta la mirada que tenes del lavadero, la composición de tus fotos es genial. De verdad muy bueno!

    ResponderBorrar
  5. Hola, esta bueno por donde estas encarando la serie, las fotos con las bolsas generan algo interesante, sobre todo la que tiene el nudo mirado desde arriba, tal vez podrías jugar un poco mas con eso y colores especificos, o que pasa si pones una de esas bolsas dentro de un lavaropas y darles una forma con eso, o dentro de las cajas sería interesante ver que pasa. El tema de las texturas a mi me lo corrigieron diciendome que no vayamos por ese camino, y entiendo que lo dicen para buscar otro punto de vista que sea menos usual. Buen trabajo!

    ResponderBorrar
  6. ¡Gracias por tu comentario y tus sugerencias, Paloma! ¡Justo andaba por tu blog!

    ResponderBorrar
  7. Se nota muchísimo la evolución que vas teniendo en este arte, y las lúcidas refelxiones de hacés de tus experiencias no hacen más que denotarlo. ¡Muy buenas obras!
    Las cosas que están para ser vistas, y las que no se ven también, a ambas cosaso les encontrás la vuelta para verlas.

    ResponderBorrar