Buscar...

miércoles, 20 de abril de 2016

Esquicio 3 - Maquetas

   Ésta reflexión va a ser corta porque me tengo que apresurar para subir la pre-entrega antes de las 12 pm., ja ja ja. 
   Trataba de acordarme mientras trabajaba con las chicas cuando fue la última vez que hice una maqueta... Pensé en mucho más lejos, cuando en la primaria nos decían que íbamos a hacer una maqueta y yo toda emocionada juntando cajitas de remedios y esas cosas. Me encantaba. Pero no, no fue tan atrás en el tiempo. En el CBC, tanto en Proyectual como en Dibujo hicimos maquetas, pero de ésas que no me gustan tanto; una interviniendo un espacio y creando otros, como TP de Arquitectura. No hace falta decir que no es lo mío, me costó mucho ese TP, porque sinceramente no se me da, o no se me dio cuando lo pensaba tratando de exprimir ideas de mi cerebro.... La otra, un modelo a escala de una combinación de cubos intervenidos que habíamos hecho con arcilla, creo. Ése no estuvo tan mal. Lo "malo" es que era para hacer los dibujos en sistema Monge, otra cosa que no es que no me salga, pero no me apasiona en lo absoluto. 
  Quizás eso fue lo que más me gusto del lunes. Que tuvimos mucha libertad para no ser precisas sino de charlarlo en grupo, aportar ideas, probar, sacar, dividirnos las tareas y no necesariamente ser físicamente fieles con respecto al espacio, sino a jugar con las sensaciones, con los objetos que había en él, con lo que me transmitían a mí, y a ellas que no habían ido...
   Como volver a la primaria un ratito, y no preocuparme, sino disfrutar de poder sacar la creatividad para afuera, incluso si eso significa tener una lavadora y ropa en la pared.*

*¡Ya vienen las fotos!

Fotos de la maqueta acá.
Realizada en equipo con Manuela Bersier y Florencia Carabajal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario