Buscar...

martes, 26 de abril de 2016

Nueva Exploración Sonora (o "consiguiendo un sonido decente")

   Dado que me concentré casi por completo en la parte fotográfica, descuidé bastante la parte auditiva del TP1. En realidad, hice algunas grabaciones en una de las exploraciones visuales, pero no con mucho detenimiento, y luego tuve sí una exploración netamente sonora, en la que usé mi celular para grabar, ya que mi intención era ver si podía conseguir una grabadora prestada. 
   Dos cosas pasaron. 
   Primero: el lavadero es un lugar con mucho movimiento, sonidos de motores funcionando, bolsas, puertas, etc. El resultado fue que, aunque yo escuchaba y podía distinguir las fuentes de dichos sonidos, escuchándolo posteriormente, todo se empastaba. En ocasiones si no recordaba con precisión en qué orden había grabado qué, ni yo podía especificar qué estaba escuchando. 
   Segundo: Por un problema con la tarjeta de memoria del celular, muchos de los sonidos que grabé en esa jornada, por muy pobres que fueran, se corrompieron y al querer abrir los archivos, aparecía una notificación de error. ¬¬ 
  Claramente, me sacaron del paso, y de hecho para la pre-entrega subí una pieza sonora editada con aquellos que me parecieron interesantes y utilizables, pero si algo educa Sonido 1 es el oído, y luego de que a uno le enseñan a apreciar una buena calidad de grabación no hay vuelta atrás, y personalmente, quería presentar algo mejor.

  Por suerte   Gracias a un buen amigo (¡Gracias Martín!) que me prestó una grabadora, hoy pude volver a registrar los sonidos del lavadero con una calidad mejor; pudiendo monitorear con auriculares y llevando nota de las fuentes. La playlist estará disponible en breve.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario