Buscar...

lunes, 25 de abril de 2016

Entrega (una previa)

   Y por fin las fotos fueron seleccionadas y definidas. Sólo quedaba definir la forma. 
   Si bien me inclinaba por armar esa especie de maqueta-díptico-en-distintos-niveles, después de la breve charla en taller, pude ver que, como tantas otras veces, menos es más. Uno a veces como que se encapricha con que quiere hacer algo, sobre todo cuando se nos dio tanta libertad para elegir los formatos, pero al final hay que pensar en qué es lo mejor para el trabajo.  En mi caso, creo que sí, era muy rebuscado, ja ja.  Mientras esperaba para corregir con Juane ya fui meditando la posibilidad de elegir, en vez, el formato de libro, que tanto me agradó de ver en, por ej. la teórica en la que nos hablaron de Richard Billingham y su Ray’s a Laugh, me gusta mucho ese formato; la calidad de las fotos, las decisiones de montaje a tomar, los espacios, la posibilidad de detenerse, y esa no sé, cosa especial de que son fotos, pero también es un libro. Un relato.

Aquí una versión digital de lo que sería el libro impreso. En la página que utilicé para armarlo, uno de los tamaños disponibles como plantilla era formato cuadrado 30 x 30 cm., el cual me pareció adecuado para presentar el trabajo. También estoy considerando otro de dichos formatos, 33 x28 cm.

   La tapa, lomo y contratapa serían en color blanco, o crema muy claro, como el color de las máquinas lavarropas del lavadero. Mi única duda sería el diseño de tapa; si poner alguna foto de la serie como marca de agua u otra foto/detalle que no fuera parte de la serie. También tengo pensado algo extra para la experiencia de la serie, pero mejor no lo quemo. :)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario