Buscar...

jueves, 1 de septiembre de 2016

Teórica, Pre-entrega TP4 y Taller | Reflexión

   Muy piola el segmento Charla de Estudiante. Ojalá sea un espacio que siga creciendo y alentándonos a vencer los nervios, como me parece que muy bien lo hizo en ésta ocasión Elías Lombardi. Al principio creo que le costó un poco, pero hacia el final de su breve charla pudo soltarse y se nota que está muy empapado del mundo de la animación, por las referncias y el lenguaje que maneja, y por la muy buena data sobre software que compartió con nosotros. Viendo Dragonframe- del que no tenía ni idea - me dió como esa cosa que creo muchos de nosotros siente cuando entramos a una librería artística: Quiero eso. Y eso. Y eso no sé para que sirve pero lo quiero también.
   Cual niño en juguetería podríamos decir.
Las recomendaciones, las referencias históricas y técnicas, conceptos útiles; considero que son de mucha ayuda no sólo para este TP, sino también para trabajos y/o proyectos personales a los que nos aventuremos en un futuro.
 Otro datazo que aportó Gabriel y que acotó un poco más mi ignorancia fue que hay empresas de software que dan licencias gratuitas para estudiantes :D Imaginense mi cara.
   
   Lo que quedó fue la conciencia de que toda herramienta aporta, desarrolla, y afecta el resultado final; no es sólo cuestión de comodidad, sino que puliendo las herramientas y nuestras habilidades también el producto podrá ser más cercano a lo que habíamos imaginado. O mejor.

Con respecto a las pre-entregas,estoy sorprendida muy gratamente por los trabajos de mis compañeros; no porque esperara poco - no tenía expectativas concretas, sino porque veo no sólo mucha creatividad sino también mucha experimentación y un gran nivel a la hora de aplicar las técnicas. Además de mucha variedad. No hay 2 trabajos parecidos, y aunque siempre hay algunos que me llaman más la atención o me quedan más que otros, hay mucho laburo en un TP en que el tiempo en horas se traduce en pantalla en tiempo en segundos. ¡Felicitaciones por los progresos y el esfuerzo!
   Personalmente, la rotoscopía, la animación tradicional y el stop-motion quedan anotados en mi lista mental de pendientes.


 En nuestro grupo pudimos comparar las pruebas y la pre-entrega, y conversar cuáles son las cosas que funcionan y las que no, si y qué cosas deberíamos rehacer o replantear, cómo encarar la propuesta de sonido... Además, claro de la corrección con Juane, que también nos invitó a pensar qué hay de nosotros en esto, qué buscamos contar, que contamos sin saberlo bien. Dónde lo sentimos.

   Dios quiera que podamos seguir avanzado y pensando este TP para llevarlo a buen puerto entre los cinco.

   Y la lista de artistas.... qué linda mezcla. Qué difícil va a ser elegir.
   Pero para eso todavía hay tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario