Buscar...

jueves, 29 de septiembre de 2016

El día en que la 211 enloqueció | Mesas de Adaptación (2° PARTE)

   Las mesas que más me quedaron: 
  • La de Brian Eno de los chicos de pelucas azules (aunque pensé que era de Yves Klein): revolteé cerca varias veces, después una de mis compañeras de grupo me dijo que había que tomar el líquido azul y  meterse abajo de la mesa. Me encantó el ambiente del espacio que crearon ahí adentro. Quisiera uno así en mi casa, jaja
  • La cabina de Julia Margaret Cameron: Hermoso espacio. Un pequeño "santuario". Realmente lograron reproducir un ambiente tan personal, íntimo, en una pequeña cabinita. Un pedacito de calma entre todo el movimiento de la muestra.
  • Los dos televisoresUna experiencia interesante, con un espacio creado, aunque no cerrado. Me gustó que se pudiera entrar de a uno, o de a varios, además de que eligieron un formato diferente del resto.
  • Instrucciones: Me pareció súper original el planteo, y que implicaba directamente un diálogo con el público, que lo hacía parte de la mesa... si éste así lo quería. No hice ninguna de las cosas que decía que había que hacer, tal vez un poco porque pensé que era más para espectar, para reflexionar, que para hacer; pero también por un poco de encaprichamiento del tipo "no lo voy a hacer sólo porque me digas que lo haga". Después vi gente que lo estaba o lo había hecho (y en una de esas pasadas complete un poquito del rompecabezas de gatito), y creo que esas respuestas diversas hablan de un concepto bien explorado.
  • La forma del sonido: Otra vez, muy participativo y alentador para la creatividad individual, aunque también para indagar sobre la creatividad de otros. Además de dar cuenta claramente del artista elegido y su métodología, utilizaron tecnología actual para reproducir los sonidos. No pude escuchar la mía, me quedó pendiente.
   Otros que me gustaron, la cabina de Nan Goldin, los cuadros colgantes, la mesa de elementos para tocar, las pequeñas historias de Sophia Callela mesa de Bob Carlos Clarke y su mar de cinta magnética, la experiencia de la voz distorsionada entre los libros de Poe, del otro grupo Hokusai.



*Video PRÓXIMAMENTE :) *

No hay comentarios.:

Publicar un comentario