Buscar...

lunes, 2 de mayo de 2016

Entrega TP 1 - "Lugar" | Jornada de Presentación de Trabajos

   Comparto mucho las felicitaciones a todos por el gran trabajo que nos dedicaron desde el blog de la cátedra. 
   Creo que fue una manera divertida, dinámica e interactiva no sólo de presentar nuestros trabajos sino de ver las exposiciones y propuestas de nuestros compañeros. Cada uno tiene una mirada, y si nos volviéramos a repartir los lugares, 100 nuevos trabajos saldrían, todos diferentes otra vez.
   Además, la poderosa y valiosa experiencia de poder ver a otros frente a tu trabajo, tu obra. Sus acciones y reacciones, su interés o indiferencia, cómo se relacionan con eso que uno comparte. Me ha pasado a lo largo de mi cursada en diferentes materias que uno prepara algo, dedicando tiempo, esfuerzo, para que sea visto así, leído así, interpretado así, y el que viene, viene y lo toma o lo mira o lo lee de cualquier otra manera, de una manera que no te planteaste o no querías o ni te imaginaste. Lo hacen suyo. Le ponen de sí. Vienen y un poco te tiran abajo lo que habías planeado, y a veces hasta te molesta, pero de repente eso también está bien. Es aprender, observarnos, que te sorprendan. Que las cosas no salgan como esperabas. Y eso está genial. Sobre todo porque a veces incluso salen mejor.

   Ya puedo ver que el trabajo que sigue va a tener más esfuerzo todavía. Pensar en no poder tener gente en el TP que dejamos y ahora tener que hacerlo sobre una persona, alguien que recién conocemos.... Hay algo que creo que a todos nos resuena como muy profundo del retratar. Una especie de responsabilidad, de compromiso con aquel a quien retratamos. Quizás en las fotos que llevemos de nosotros mismos sea que encontramos que alguien, intencional o accidentalmente, logró vernos con esa profundidad. Plasmar eso en lo que nosotros también nos consideramos hallados.


   Acá, fotos de la muestra y clase-charla grupal (En 3 PARTES). Más abajo, comparto algunos collages que me la pasé bien haciendo y me cebé un poquito, ja. :D





                                                                                         
                                                                                                                   Enamoradísima MAL de esa foto



Ah, y la presentación de mi serie, aromatizantes para ropa y todo incluido.
Me encantaría saber opiniones, sensaciones y todo lo que me quieran contar.
¿Qué les pareció?




1 comentario:

  1. Gracias por el registro exhaustivo y tus reflexiones sobre el proceso y los resultados.

    ResponderBorrar