Buscar...

miércoles, 17 de agosto de 2016

Teórica del 08 de Agosto | Reflexión

Tan interesante esta teórica para la vuelta a clases...

   Vamos a trabajar "La Forma" y sin embargo tan difícil explicarla, definirla, describirla.
O ¿hay que explicarla, definirla, describirla?

   Como audiovisuales "esculpimos en el tiempo", pero las imágenes que trabajamos tienen una materialidad... y ver cómo el hombre descubre las posibilidades de capturar en esa materialidad lo que ve, o se las ingenia para generar aquello que no puede verse. En eso nuestra capacidad es infinita.
¿De qué esta hecho el mundo? ¿De qué estamos hechos nosotros?
¿Estamos realmente en lo que ha permanecido a través de la historia? ¿Qué hay acerca de lo que no permanece?
   Me pareció súper fascinante la piel de los cefalópodos reaccionando a la estimulación de la música, y cómo se ve eso. ¡Se ve! Es como ver música, aunque suene absurdo. Me recordó a una clase de Sonido I donde nos mostraron una célula del oído bailando rock.
   Luego, las "discapacidades" como les dice Gabriel. Posta que también las vi en otras materias, y al final uno no sabe si tienen mérito o no, o si es una o la otra, o si es un conjunto y combo de todo. 

   Componer y descomponer.    Pensar que lo hacemos todo el tiempo, inconscientemente, pensar que hay tanto que no alcanzamos a ver. Y que en la piel de ese pulpo o ese calamar, pasan cosas tan sarpadas que dan cuenta de cosas de las que a veces nosotros no podemos.


O en las lágrimas.


 Ésta pregunta acerca de lo que estamos hechos, o de la generación, de lo efímero, de lo trascendental, de lo trascendente en el tiempo, nos atraviesa por todos lados de siempre.

En el camino, codificamos y decodificamos, encontramos caras en las cosas, miramos el sol, nos abrumamos en las posibilidades infinitas en un número finito.
Posibilidades, probabilidades, imposibilidades.
Magia, técnica, ciencia, percepción.
Fe.

Me acordé de un joven vlogger de Youtube, de la primera "generación" de quienes ahora llaman youtubers, que produce una variedad de contenido (audiovisual, musical, científico) para Internet; en uno de esos videos, de la serie Fun Science, hablaba sobre la Aleatoriedad. Decía que si se le da el suficiente tiempo a algo para que suceda, sucede.

   Y eso hace que las posibilidades sean finitas e infinitas. Todo puede pasar. 
¿Todo puede pasar? 

Porque sin embargo no pasa todo. Pasamos nosotros. Cada uno.
Yo creo en que, de todas las configuraciones, no somos aleatorios. Somos ciertos. 
Y hay tanto en nosotros que no está hecho de materia, ni es visible, medible, ni tiene forma.
Y es igual de real y lleno de posibilidades.



"La gente piensa que los sueños no son reales sólo porque no están hechos de materia, de partículas. Los sueños son reales. Pero están hechos de puntos de vista, de imágenes, de memorias, y juegos de palabras y  esperanzas perdidas."

                                                           - The Sandman, por Neil Gaiman

No hay comentarios.:

Publicar un comentario