Buscar...

jueves, 18 de agosto de 2016

Diseñar el Movimiento | Reflexión Teórica 11/08

En las anteriores entradas me olvidé de aclarar cómo quedó conformado el grupo del que soy parte:


Jazmín Allende

Bien, ahora a la teórica. De todo lo que vimos, el que más me quedó fue "Una fantasía en colores" de Norman McLaren. Me pareció súper expresivo; en su materialidad, su sincronía con la música, el trabajo de montaje. Me hizo sentir, no sé, como... alegre. Sonreír por dentro. Como si el mismo video tuviera una especie de efervescencia intrínseca. 
Además de que no tenía presente esa técnica de animación, o no sabía que eso también lo era. Me hubiera quedado mirándolo; no había un relato en sí, sino un recorrido, ritmo, colores, formas.
El otro que me gustó mucho fue "Belly", de Julia Pott. El trazo me gustó mucho, y el hecho de que fuera un híbrido entre dibujo y registro. Me atrapó la historia, la creatividad y la humanidad que encerraba, así muy directa, llanamente. ¡Qué lástima que nos lo cortaron justo!

Cuánto hay por explorar, por experimentar, inventar. Esto de la animación tiene eso. 
No hay puertas cerradas.


(Recomiendo mucho que visiten ese link ↑ a la página de la Junta Nacional de Cine de Canadá, tiene mucho y muy diverso material para ver :D)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario